Empresa

A lo largo del siglo XXI la moda ha reflejado, con mayor o menor intensidad, la crisis y la prosperidad de los pueblos, el cambio del papel de la mujer y los valores humanos. Lucir moderna, ejecutiva y elegante es la opción que andabas buscando, es por ello que Bottier, es una muestra del particular estilo que necesitas para estar a la moda con las últimas tendencias de calzados y accesorios, donde se incorporan las más diversas pieles importadas, finas lonas, símil piel con acabados vanguardistas y accesorios que juegan en perfecta combinación para determinar el aire dramático y futurista de las nuevas colecciones.

Bottier abre sus puertas al mercado de la moda desde Diciembre del 2006 en la ciudad de Valencia, es marca registrada en Venezuela, con diseños venezolanos, hecho en Venezuela.

Misión:
Promover calzados, carteras, marroquinería y accesorios, tanto a la mujer como al hombre de hoy en día, elegantes y ejecutivos, donde se destaque la distinción, excelencia y calidad en los productos que ofrecemos a través de la diferenciación en diseño y moda.

Visión:
Ser generadores de contenido sobre la moda actual en pieles y materiales sintéticos, con la mejor calidad, innovación en diseño, originalidad y una tendencia vanguardista en cada una de sus colecciones para la mujer y el hombre actual.

Posicionamiento:
En los últimos años estar a la moda se ha convertido en una necesidad más de la mujer y hombre actual, que no trabaja simplemente para vestirse, sino para vestirse bien. Es por ello que Bottier se define como: “Estilo a tus Pies”.
 

 

¿Quién es Liliana Carmona?

Liliana Carmona, se camina con estilo.

Si hablamos de pasión por lo nacional, hablemos de una mujer emprendedora; luchadora, valenciana: Liliana Carmona, diseñadora de la firma Bottier. Decidió estudiar mercadeo, y se sumergió en el mundo del diseño hace 8 años. Su propuesta siempre se inspiró  en la mujer latina, polifacética al vestir, adaptando sus diseños a todo momento y enfocados en la mujer trabajadora, deportista, madre, amiga, casual o elegante, pero sobre todo, cómoda.

Cada modelo está ajustado a la temporada. En su “gallery store” no se vende, se asesora; se enseña a usar calzado de altura; las botas hay que aprender a llevarlas; a cuidarlas y, sobre todo, combinarlas.

Este último trimestre del año 2014, la diseñadora venezolana se abrió al mercado masculino con mocasines en pura piel, y, también a un mercado más accesible con una línea pret a porter, elaborada con finos materiales sintéticos y lonas, dando un acabado de altura.

Para estar en contacto con la diseñadora a través de las cuentas en las redes sociales:
Facebook: LCBottier
Twitter: @lcbottier
Instagram: lcbottier

 

Proceso de producción

Nuestros productos son elaborados artesanalmente por manos expertas, manos que con el paso del tiempo han aprendido el oficio, pasando el conocimiento de una generación a otra. Manos que elaboran una a una cada pieza, con toda la atención que se merece, obteniendo un producto de características impecables, y con el toque personal de BOTTIER.

Trabajamos con materiales de tipo sintético, como lonas, telas, mallas, símil piel, así como también materiales naturales, cueros trabajados a la anilina, teñidos en su gran mayoría, otros con estampados impactantes, que son parte de nuestro look, con procesos certificados, con materiales importados para así lograr un terminado de última tendencia en moda y de altísima calidad. Pegantes acuosos, de base latex, que cuidan a nuestros artesanos y la salud de nuestro planeta, espumas antimicótica en latex para el calzado, lo que garantiza su asepsia y confort. Herrajes de baños en Nk o en Ottone, con procesos que incluyen bioseguridad, empaques en materiales reciclados, todo nuestro entorno es muy importante para BOTTIER.

La manufactura o elaboración de nuestros productos son tanto en materiales de tipo sintético como en cuero; los cinturones, y la pequeña marroquinería, están hechos en su totalidad en cuero, forrados incluso en cuero, así como Botas elaboradas totalmente en cuero tanto por fuera como por dentro, lo cual nos destaca de la competencia, dando mayor confort y calidad. Los bolsos y los zapatos, elaborados también en finos materiales de símil piel, lonas, entre otros; en el caso de los bolsos y la pequeña marroquinería, forrados en textiles, en seda impermeable, para facilitar su uso.

Cabe resaltar que nuestra marca BOTTIER está basada en la búsqueda de innovación, vanguardia, en descubrir nuevas formas de hacer los procesos de elaboración, que sean aún más cómodos, más actuales. Es nuestra constante, la investigación en el diseño y en la producción.